Conoce los beneficios de la carne de ternera y por qué incluirla en tu dieta
Es necesario que conozcas los beneficios de la carne de ternera y por qué no debes prescindir de ella. Para comenzar, recuerda que forma parte de nuestra dieta mediterránea. Dejando atrás los prejuicios que se tienen de la carne roja, debes asumir que la ternera es más cercana a la blanca. Al ser completamente magra, encuentras más ventajas a la hora de comerla.
Descubre los beneficios de la carne de ternera
Los beneficios de comer carne de ternera comienzan con el hecho de que estás ingiriendo un alimento con bajo contenido en grasas. Como todo en la vida, siempre que tengas moderación, puedes comer de todo. Así, si alguna vez se te antoja una chuleta de cerdo, a pesar de que posee más grasa que la ternera, podrás comerla.
La ternera es la cría procedente de la vaca. Podemos distinguir entre el lechal y el añojo. El primero corresponde a la cría que sigue alimentándose por medio de leche materna. La segunda, en cambio, tiene entre 10 y 18 meses. En ambos casos estamos ante una carne magra muy baja en grasas.
Sus propiedades nutricionales
La carne de ternera es muy rica en proteínas. Debes tener en cuenta que supera a cualquier otro alimento no cárnico en lo que a valor proteico se refiere.
Por otro lado, contiene sarcosina, una sustancia que permite el óptimo desarrollo de los músculos. Al ser también rica en carnitina, ayuda a metabolizar la grasa y aporta mayor energía, algo que notarás si haces deporte regularmente.
Por otro lado, contiene abundante vitamina B6, que sirve para proteger y fortalecer a tu sistema inmunitario. Además, acelera el metabolismo, por lo que es un alimento perfecto para todas las dietas destinadas a perder masa corporal.
La ternera posee mucho hierro, un elemento químico fundamental para una buena circulación sanguínea. También es rica en potasio, que favorece nuestra musculatura, especialmente el músculo cardíaco, ya que lo mantiene equilibrado.
Al contener zinc, que funciona como un excepcional antioxidante, permite mantener a las células saludables y absorber mejor las propiedades enérgicas de esta carne. Mientras, sus valores de magnesio logran un equilibrio en todo el organismo, desde el cerebro hasta los músculos.
Por último, la vitamina B12, tan presente en la carne de ternera, te aporta vitalidad, así como una mejor salud neuronal. De hecho, te ayuda a tener una mejor concentración en cualquier actividad que realices, a la vez que interviene en la metabolización de proteínas.
¿Por qué algunas personas obtienen más beneficios al comer carne de ternera?
Después de haber leído sus propiedades, sospecharás otros beneficios que aporta esta carne. Muchos médicos recomiendan a sus pacientes una dieta rica en proteínas, aunque baja en grasas. En este sentido, se comprende por qué se recurre tanto a este alimento antes que a otros.
Para la anemia, por ejemplo, es muy recomendable, ya que interviene en la producción de glóbulos rojos. Es posible que, debido a una dieta baja en proteínas o tras haber pasado la menstruación (en el caso de las mujeres), surja este problema. Alimentarte con la suficiente proteína, como la que te ofrece la carne de ternera, puede solucionar este déficit.
Por otra parte, es necesario tener en cuenta las necesidades del deportista, el cual requiere de mucha energía cada día. A través de una dieta rica en ternera, puede fortalecer sus músculos ymejorar también su sistema circulatorio.
Los beneficios de la carne de ternera son múltiples, desde el equilibrio de nutrientes que aporta a nuestro organismo hasta su delicioso sabor. Es una fuente de proteínas y vitaminas, además de contener un gran número de minerales. Encuentra este y muchos más productos en Carnicerías Cholo. Compra siempre la mejor calidad.